sábado, 19 de enero de 2013

Tu primer día en Ingress: lvl1

Ya te han mandado tu código de activación, instalas la aplicación (si es que no la tenías instalada hace semanas!) y entras. Normalmente si te han mandado el código por correo no tendrás que introducirlo. Si te lo ha dado alguien sí.


¿Bueno y ahora que haces? Eres nivel 1 (lvl1) y tus capacidades son muy, pero que muy limitadas. Si has leído las guías sabrás que el juego se basa en conquistar portales, hackear, linkear y destruir. Pero como lvl1 tú podrás hacer muy pocas cosas. Tienes que subir de nivel rápidamente.

Si en la aplicación no ves portales cerca de tí, tendrás que buscar en Ingress Intel los portales que hay cerca de tí. Para ello, abre la página y escribe en la casilla de arriba a la derecha tu ciudad o zona. Te saldrá algo así:


Aquí puedes ver que hay portales azules (resistencia), verdes (iluminados) y grises. Estos últimos son los que te interesan. También verás que entre los azules o verdes los hay más o menos brillantes, eso indica su nivel (a más nivel, más brillo).

Tu primer objetivo como lvl 1 es...
capturar portales neutros (grises) que da 500 puntos de experiencia  o ap - se captura un portal al instalar el primer resonador -, instalar resonadores (deploy resonators) en ellos, que da 125 (el último da 250 adicionales). Tu segundo objetivo, hackear portales propios (no da ap) o enemigos (100 puntos de experiencia). Y, finalmente, tu tercer objetivo, hacer links y áreas como si no hubiera mañana, con las llaves que vayas obteniendo en los links.

Olvídate de atacar. Tus bombas lvl1 son petardos de baja intensidad. Necesitarías al menos 32 bombas (xmp) para cargarte un portal lvl1, así como un montón de paciencia porque tendrías que ir moviéndote resonador a resonador porque su alcance es muy muy limitado.

Un último consejo: en lvl1 no te sueles quedar sin energía (llamada XM, representada en la barra superior horizontal), pero por si acaso, procura hackear portales enemigos de bajo nivel. Sacas los mismos puntos de experiencia si el portal es lvl1 o lvl8 (el máximo), pero cuanto mayor es su nivel más xm te cuesta hackearlo y más te golpean cuando los hackeas:
El coste del hackeo es lineal de 100 xm un lvl1 hasta 800 un lvl8, pero si te golpean - que no lo hacen siempre - cuando los hackeas, te puedes llevar un daño de:

  • lvl1 : 75 xm
  • lvl2: 150 xm
  • lvl3: 300 xm
  • lvl4: 500 xm
  • lvl5: 750 xm
  • lvl6: 1150 xm
  • lvl7: 1625 xm
  • lvl8: 2500 xm
Pes ya sabes, a capturar, instalar y linkar hasta conseguir 10.000 puntos de experiencia... y recuerda leer alguna guía básica de Ingress si todavía no lo has hecho.

3 comentarios:

  1. "si es que no la tenías instalada hace semanas!"
    Jajaja que identificado me he sentido, me da pena que me llegaron invitaciones hace poco y pues las reparti entre algunos amigos y ver la disidia que tienen frente al juego, habiendo experimentado yo esa emocion... pero bueno yo fui a la busqueda de ingress y espere con emocion la invitación, ellos lo tuvieron mas facil y es lo que hay

    Animo con la pagina esta muy bien

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar